La Zona - Entrega final

 Fotografia


Video

Analisis


Esta es una fotografía de Robert Frank Titulada The Americanos

Pienso que la fotografía fue sacada con una distancia focal media de 50mm, si vemos las ventanas podemos ver lo que parece ser un mural en el fondo que está bastante nítido así que pienso que la fotografía fue sacada con una apertura de diafragma de f/11 y una velocidad de obturación de 1/250.

La foto fue sacada con luz natural, parece una toma directa sin intervenciones y fue sacada con cámara en mano sin ningún tipo de trípode

La fotografía fue sacada en los años 50 con la idea de ser una representación de la sociedad americana. No es un retrato de una persona, sino más bien de un momento, al igual de muchas de las otras fotografías del mismo autor, las cuales son bastante reconocibles por su temática y lo que buscan representar. Si tuviera que describir su estilo diría que sus fotos no tienen un protagonista, las personas que aparecen en sus fotografías son actores que nos dan contexto, Pueden ser obreros que entran a trabajar, o unas chicas en un comedor.

El fotógrafo parece especializarse en la fotografía callejera o Street photography y esta no es la excepción.

La razón por la que pienso que me asignaron esta fotografía creo que es porque durante la cursada todas mis fotos tenían luz natural como iluminación principal y durante la realización de retrato busque imitar el Street Style.


Comentarios

Entradas populares